20 Cursos de Asistencia veterinaria

1 Opinión sobre cursos de Asistencia veterinaria

Muy bueno y he aprendido mogollón

Hace 4 meses

vicen

CIM Formación fue la primera escuela en impartir la formación de asistencia veterinaria. 40 años después, contamos con miles de auxiliares formados, trabajando por toda la geografía española e incluso en el extranjero. Ellos y ellas son el mejor ejemplo de la calidad de una formación adaptada a la futura certificación profesional y dirigida al terreno laboral.

Que llevemos tanto tiempo impartiendo formación para auxiliares veterinarios no es una casualidad, sino una suma de características de entre las que podemos destacar el nivel de los docentes, nuestras aulas y un plan de estudios práctico.


Trabajar en asistencia veterinaria


No vamos a engañar a nadie. Hay muchas clínicas veterinarias, hay cada vez más trabajo, pero no siempre es fácil encontrar la oportunidad. 


Según el informe anual de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA), en el 40% de los hogares españoles hay una mascota, siendo el perro el preferido. 


Según el INE, el sector veterinario es el segundo de nuestro país con mayor tasa de empleo entre sus profesionales, con una media cercana al 90%. 


Trabajamos para que nuestros alumnos puedan entrar en el mundo laboral desde el primer minuto después de terminar su aprendizaje, aunque nos encontramos ante profesionales cada vez más formados.


Es necesario insistir, hay que especializarse, relacionarse y, sobre todo, implicarse. 


Especialización veterinaria


La asistencia veterinaria no es sólo atender al cliente. En las clínicas veterinarias buscan perfiles de personas resolutivas, de rápido aprendizaje y capaces de tomar las decisiones correctas. 


Una parte de estas características es innata a la persona, pero otra, la profesional, se aprende en clase y durante las prácticas. 


Unas prácticas que te servirán para reconocer qué parte de la asistencia veterinaria te gusta más, de forma que puedas prepararte para profundizar tu aprendizaje.

Evidentemente, tienen más posibilidades de ser contratados quienes más aptitudes demuestran, pero puedes ampliar tus posibilidades especializándote gracias a los cursos relacionados que ofrecemos. Por el crecimiento en número de este tipo de animales, las clínicas cada vez más buscan especialistas en esta rama, o al menos tratan de contar con profesionales que sepan adaptarse. Hace tiempo que los centros veterinarios dejaron solo de atender a perros, gatos y periquitos.

 

Preguntas frecuentes

De momento, la formación de asistente veterinario se enmarca dentro de la educación no reglada. Esto significa que no existe un marco regulador de la misma.


Ante esto, hay que recurrir a cursos privados como los que ofrece CIM Formación. Cabe destacar que nuestra escuela fue la primera del país en ofrecer la formación de asistencia veterinaria y, desde entonces, hemos mejorado nuestro curso, ampliado el catálogo de especializaciones y adaptado el temario a la Cualificación profesional de asistencia veterinaria.

 

Las tareas asociadas a la asistencia veterinaria no están definidas debido a la ausencia de un convenio laboral y una formación oficial.


A la espera de esto, la tarea principal es brindar apoyo al veterinario, aunque no todo el trabajo del auxiliar de veterinaria está bajo la supervisión de este.


Además de tareas administrativas, realizan analíticas, radiografías, curas, trabajo de laboratorio y asistencia en quirófano, entre otras.

 

Sí. Una vez finalizada la formación como auxiliar de clínica veterinaria, estarás en disposición de trabajar con todas las garantías.


No obstante, has de tener en cuenta que nos encontramos ante un mercado muy competido, en el que los centros veterinarios buscan perfiles profesionales con el mayor conocimiento posible. 


Más conocimiento, más prácticas, más interés o mayor implicación, te servirán para estar más cerca de conseguir tu primer contrato. Ya sabes, cuanto más azúcar, más dulce.


Evidentemente no es lo mismo trabajar en una clínica veterinaria corriente, que una especializada en reptiles, un hospital de urgencias o un oceanario.